SOBRE NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa que contribuye al mejoramiento de la seguridad vial y protección del medio ambiente, sintiéndonos comprometidos con nuestros usuarios, autoridades competentes y la comunidad en general; asegurándoles un servicio con transparencia, honestidad y resultados confiables en la Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes, que efectuamos a los vehículos automotor como son: Livianos, Motocarros 4 tiempos (Vehículos pesados) y Motocicletas 4 Tiempos, lo que se verá reflejado en una disminución significativa de la accidentalidad y contaminación del medio ambiente.

NUESTRA MISIÓN

En el C.D.A. EL ARAUCO S.A.S, estamos comprometidos en la seguridad vial y la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos automotores, mediante la prestación del servicio de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a vehículos automotores livianos, motocarros 4T y motocicletas 4T; destacándonos por un servicio de calidad, alta confiabilidad, personal competente y equipos adecuados para la prestación del servicio, dando cumplimiento a la normatividad vigente relacionada con organismos de inspección, seguridad y salud en el trabajo, manejo de confidencialidad de datos, la gestión documental y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

NUESTRA VISIÓN

El C.D.A. EL ARAUCO S.A.S., para el año 2026, será líder en la región en la prestación del servicio de revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes para atender vehículos livianos, motocarros 4T y motocicletas 4T, enmarcados en la seguridad vial y en la protección del medio ambiente; manteniendo su rentabilidad, confiabilidad, excelente servicio al cliente, cómodas instalaciones y la normatividad vigente; siendo así socialmente responsable con el desarrollo del país.

El C.D.A. EL ARAUCO S.A.S, en el desarrollo de sus actividades legales encaminadas a garantizar la seguridad vial en el país, mediante la prestación del servicio de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a vehículos livianos (incluyendo motocarros 4T) y motocicletas 4T, venta de SOAT, peritajes y revisiones preventivas, fomentando la disminución la accidentalidad vial por aspectos mecánicos y de las emisiones contaminantes; se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo contratistas y subcontratistas en todos sus centros de trabajo para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con la ejecución de sus funciones; a cumplir los requisitos legales y asociados, procurando eliminar los peligros y reducir los riesgos asociados a la seguridad y salud en el trabajo; a implementar y mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo mediante la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes en la gestión de riesgos laborales.

  1. Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables a los trabajadores.
  2. Promover el autocuidado, y la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con la ejecución de sus funciones con la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes en la gestión de riesgos laborales
  3. Cumplir con los requisitos legales y demás aplicables, en el desarrollo de las actividades institucionales
  4. Identificar, evaluar, valorar y eliminar los peligros y reducir los riesgos asociados a la seguridad y salud en el trabajo, estableciendo los respectivos controles.
  5. Implementar y mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo promoviendo la cultura de seguridad y salud en el trabajo en todos niveles de la organización.
  • Cercanía al Cliente
  • Alto Desempeño
  • Fomentar valores vinculados con la cultura vial y ambiental
  • Aptitud de servicio
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Desarrollo Sustentable
  • Confianza y Transparencia
  • Compromiso con la excelencia

C.D.A. EL ARAUCO S.A.S., presta el servicio y expedición de certificados de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a vehículos livianos, motocarros 4 tiempos y Motocicletas 4 Tiempos entiéndase por vehículos Livianos a los vehículos de uso particular o público con peso vehicular en vacío inferior a 3.500 Kg. y que tengan llanta sencilla en el eje trasero. Motocarros que son todos aquellos vehículos de tres ruedas y las motos que son todos aquellos vehículos de dos ruedas.

Te gustaría que te contactemos

¿Necesita ayuda? Complete este formulario para que te contaáctemos.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

LÍNEAS DE ATENCIÓN

3146029708 – 3228905191 – 3144143956

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES

07:30AM – 1:00PM

2:00PM – 4:30PM

HORARIO DE ATENCIÓN

SÁBADOS

7:30AM – 1:00PM

LÍNEAS DE ATENCIÓN

3165290657 – 3144143956

HORARIO DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES

7:30AM – 12:30PM 2:00PM – 5:30PM

HORARIO DE ATENCIÓN SÁBADOS

7:30am – 1:00pm